Como utilizar Porupo

Guia basica de supervivencia para usar Porupo como todo un otaku pro inmune al NTR.

1. ¿Qué es Porupo?

Porupo es la plataforma oficial dedicada a los fans de todo el mundo que adoran el anime y la cultura asiatica. Porupo nace para crear y administrar un espacio completo para la comunicación entre la comunidad otaku  y compartir contenidos e información de manera libre, porque nuestra misión es velar por una comunidad sana, activa y comunitaria.

Porupo es gratuito y disponible para smartphones en las principales tiendas de aplicaciones Android, web y proximamente iOS.

 

1.1. ¿Cómo creo una cuenta en Porupo?

NOTA: Es importante crear la cuenta en Porupo y SUGOI - Porupo MAG con el mismo email y no tengas problemas  de acceso o  bien para poder adquirir una membresía oficial de Porupo, ya que ambas aplicaciones se vinculan a través del correo electrónico.

 
1.1.1 | Regístrate en Porupo

Una vez entras en la aplicación, deberás registrarte ya sea con tu cuenta de Google/Facebook o tu correo electronico.

A continuación una vez que hayas completado el registro aparecerá una pantalla nueva dándote la bienvenida a Porupo y mostrándote una guia sobre que puedes hacer en la aplicación. 

1.2. ¿Y ahora que hago?

1.2.1 | Únete

Una vez creada tu cuenta tendrás una pantalla con usuarios sugeridos para iniciar una amistad, sigue a unos cuantos, podrás notar el tiempo de actividad en cuadro del usuario.

Una vez que completes el paso, tendras la pantalla general y ver el Feed global de las actividades de todos los usuarios.

 

1.2.2 | Conoce Porupo

Lo primero que notaras son las publicaciones de todos los usuarios, esto no significa que los hayas seguido, en Porupo el feed es general, es decir, las publicaciones aparecen sigas o no a la persona.

Si solo quieres ver las publicaciones de tus amigos puedes cambiar esta opcion haciendo click en el cuarto icono (ultimo a la derecha) ahora haz click en la opcion que mas te guste.

 

1.3. El menú de Porupo

Porupo es una aplicación muy completa y compacta gracias a su poderoso menu.

 

1.3.1 | Botón ‘Porupo’

Este botón tiene el logotipo de Porupo, te permite acceder al panel principal de la aplicación y lo mas importante, el Feed el cual es el panel mencionado anteriormente que muestra las publicaciones de toda la comunidad, así como las monogataris que son como las ‘Historias’ de Instagram y Facebook que cada usuario publica en su perfil de Porupo, están disponibles durante 24 horas desde que se publican y puedes reaccionar o comentar en ellas.. En este panel del Feed es donde también podrás escribir tus propias publicacioneso una monogatari.

 

1.3.2 | BIG MENU

Continuando con el Menu de Porupo, existe otro menu con mas opciones y caracteristicas, para acceder a el deberas hacer click en el cuarto icono.

En este menu tienes acceso a caracteristicas como:

  1. Perfil: Tu perfil.
  2. Messenger: Revisar tus mensajes, es necesario instalar Porupo Messenger e iniciar sesión.
  3. Siguiendo: Las personas que estas siguiendo.
  4. Pokes: El sistema horny mas antiguo, es broma pero si quieres no es broma.
  5. Albums: Aquí se almacenan los Albums de imagenes que vayas creando.
  6. Imagenes: Tus imagenes publicadas.
  7. Videos: Tus videos publicados
  8. Dokis Guardados: Aquí se almacenan las publicaciones que hayas guardado.
  9. Grupos: Acceso a los grupos donde formas parte o encontrar grupos para unirte.
  10. Canales: Acceso a los Canales que te gustan o encontrar canales para seguir.
  11. Blogs: Aqui puedes leer o crear un blog.
  12. DOKI DOKI: Aquí vas a encontrar las publicaciones mas populares de la semana.
  13. Eventos: Encuentra Eventos o crea uno.
  14. Buscar amigos: Para tener acceso a esta función se requiere el uso de GPS, solo así podrás conocer que usuarios estan cerca de ti.
  15. Poppukoon: ¡Pop corn time! Videos entretenidos y algunos exclusivos, en algun momento podrias encontrar alguna pelicula.
  16. Donaciones: Utiliza sabiamente esta funcion, puedes crear una campaña de financiamiento para un proyecto.

Encontraras otras funciones adminitrativas para el uso de tu cuenta, como la configuración para cambiar tu foto de perfil y portada o cambiar al tema oscuro.

 

2 | Actualiza tu perfil

A continuación personaliza tu perfil con una imagen y una portada, para este paso tienes que ir a tu perfil y hacer click  en los puntos que se encuentran del lado derecho superior de tu portada.

NOTA: Si no logras ver los tres puntos es porque estas muy ciego o el querido desarrollador es un troll que no hace bien las cosas.

Ahora tendras una nueva ventana con la opcion de cambiar tu foto de perfil y portada, eligue la opción que sea mas adecada a tu necesidad.

Desde tu perfil tambien puedes crear publicaciones.

 

3. ¿Cómo creo una publicación?

Para escribir una publicación en el muro de Porupo simplemente tienes que pulsar donde dice ¿Qué esta pasando?

Antes de continuar tienes que saber que a las publicaciones les hemos llamado Doki ¿por que? Esta palabra tiene un uso bastante especial, ya que hace referencia al latido del corazón en los anime y mangas, se utiliza como honomatopeya para dar a entender que cuando te gusta algo tu corazón hace Doki-Doki. Ahora que conoces esta información tienes que saber que puedes publicar.

Como podras ver en la siguiente imagen tienes las opciones para crear un Doki, así que ahora depende de tu creatividad.

3.1 | Normas de contenido

Esto es sumamente importante, debes tener en cuenta algunas cuestiones antes de publicar contenido en Porupo. A continuación te detallamos las normas establecidas para hacer un buen uso de la  plataforma y no te lleves sorpresas.

  • Comparte material interesante para toda la comunidad, bro no es a huevo publicar por publicar.
  • Diriguete al resto de usuarios con respeto.
  • Si notas un mal comportamiento puedes reportar al usuario o si una publicación que te bajo tu criterio esta violando las normas puedes levantar un reporte, tu reporte tiene mucho significado para una sana convivencia.
  • Muestra tu apoyo con reacciones, compartiendo y comentarios positivos a los usuarios que crean contenido.
  • No publiques contenido erotico, publicar vaginas, penes o sexo explicito ya sea real o animado, es sancionado con eliminación de cuenta, recuerda que no importa la edad para ser otaku y podría verlo un menor de edad, pero lo mas importarte Porupo no es una plataforma de contenido para adultos.
  • No publiques Lolis ni contenido ilegal relacionado, publicar contenido inapropiado ademas de perder tu cuenta se realizara un reporte a las autoridades correspondientes (onu-chan).
  • No solicites o filtres información privada o personal.
  • No publiquesinformación falsa o difamatoria.
  • No promociones sitios web que fomenten actos ilegales.
  • Crear o promover estereotipos equivocados y perjuicios por género, religión, discapacidad, edad o raza. 
  • No suplantar la identidad de artistas, compañias, autores o de los administradores de Porupo, no lo haga compa que hay ban.

4 ¿Cómo participo en las publicaciones?

Porupo es una red social y, como tal, puedes interactuar con las publicaciones de todos los sigas o no.

4.1 | Botón ‘Sugoi’

Este botón es igual al ‘Me Gusta‘ de cualquier otra red social (Facebook, Instagram, Twiter, TikTok, etc.). Sirve para demostrar que te gusta algo y si eres otaku alfa y de cultura entonces te sera mas facil conocer el resto de reacciones:

 

Sugoi = Te gusta algo y no necesariamente esta.

Kawaii = Te encanta... algo 7w7

HaHa = Xd

woow = Anuma

Yamero = Te duele, te quema, te lastima

Baka = Te molesto algo pinche tsundere

 

4.2 | Botón ‘Comentarios’

Pulsando en este botón accederás a los comentarios de la publicación y podrás escribir el tuyo.

 

4.3 | Mas opciones

En cada Doki notaras tres puntos, en los que tienes diferentes opciones como guardar un Doki, copiar el enlace de la publicación, si no gusta lo que ves puedes ocultar la publicación o si te parece ofensivo/viola las normas de comunidad puedes reportarlo.

Por el momento espero que te sirva esta guia rapida para el uso de Porupo, si ves que un usuario publica: soy nuevo como se usa esto? reportalo para darle ban okno, compartele esta guia que le será de mucha ayuda.

Recuerda que la participación es una herramienta fundamental para generar progreso y bienestar, por esi explora la plataforma para que puedas adaptarte y ayudar a otros, porque estas acciones permiten impulsar el desarrollo de la plataforma, solo así lograremos tener un entorno alegre, funcional y seguro.


Haz de #porupo un espacio de creatividad y calidad ¡PLUS ULTRA PRRO!

 


GiO

3 Blog posts

Comments
lanena 1 w

Hola

 
 
Shark Kurenai 7 w

Espectacular.