La tasa de natalidad en Corea del Sur ha descendido drásticamente en los últimos años, a pesar de contar con un gran número de mujeres atractivas y sexualmente activas, o al menos eso afirman los distribuidores eróticos coreanos, ya que aseguran que las coreanas más jóvenes son demasiado lascivas y hacen "cosas traviesas" normalmente en sitios convencionales como YouTube y Twitch.
Algunos usuarios coreanos comentan que Corea tiene regulaciones estrictas, por lo que no hay AV, pero que los juegos sociales eróticos y la distribución erótica en plataformas como afreecatv son populares, porque pueden ver cualquier cosa menos sexo, mientras que otros afirman que las mujeres "traviesas" y guapas están interesadas en hombres con mucho dinero y guapos.
Incluso si las mujeres coreanas son hermosas y aprovechan su belleza para ser streamers o modelos de webcam, significa que es un enfoque erróneo entender la disminución de la tasa de natalidad y ser un estereotipo peligroso e irreal, ya que, en Corea del Sur, la tasa de natalidad ha disminuido significativamente en las últimas décadas. En 2019, la tasa de natalidad fue de solo 0,92 niños por mujer, lo que es significativamente inferior a la tasa de reemplazo de la población de 2,1 niños por mujer. Aunque hay muchas teorías detrás de este descenso, una de las principales razones es el auge de la cultura de la soltería y el rechazo al matrimonio.
Según una encuesta de 2019, alrededor del 22% de los hombres y el 12% de las mujeres solteras de Corea del Sur afirmaron no tener planes de casarse. Además, el coste del matrimonio y la crianza de los hijos también es un factor que contribuye a la disminución de la tasa de natalidad. La mayoría de los jóvenes en Corea del Sur se enfrentan a una presión financiera significativa debido a los altos costos de la vivienda, la educación y el cuidado de los niños, lo que les hace retrasar el matrimonio y tener hijos, por lo que, se deben buscar soluciones integrales que aborden los problemas sociales y económicos subyacentes que impulsan esta tendencia.