Town of Tides.

Pooor fiiin hablaré de juegos indie rpg, se vienen juegos bien prrones jijijji. #videojuegos #indierpg

Town of Tides es un juego desarrollado por Odencat y se puede instalar directamente 

desde Play Store y Appstore.

La duración del Juego es cortita pero no es un factor importante teniendo en cuenta que muchos juegos indie de 10 minutos pueden tener mejor historia que algunos de muchas horas.

El protagonista es un hombre que decidió mudarse al “pueblo de las mareas" (Town of Tides) porque estaba cansado de su inquieto estilo de vida en la ciudad.

Antes de seguir con la historia les recomiendo jugarlo pooorque habrá spoilers :q

El protagonista decidió mudarse al pueblo de las mareas inspirado por un libro que justamente así se titula.

Pocos segundos tras el inicio del juego, aparece un personaje, una niña fantasma a la cual el hombre le entrega un libro.

Esa niña era la hija de los vecinos, solía ir a la casa del hombre para que él le prestara libros ya que su condición de salud no le permitía ir a la escuela. Ahora la niña fantasma acostumbra ir a su casa para fingir recoger un libro, ya que en su forma evanescente no podría, y el hombre también finge darle el libro con las manos: esta costumbre hace que el hombre no se sienta solo.

En cierto momento el hombre cierra los ojos y ve 6 árboles, los árboles del alma, los cuales están todos marchitos.

Cada árbol representa un personaje y avanzando con la historia las ramas de los árboles florecen, conforme con cada personaje, y la única manera de conseguir el florecimiento es alcanzar la paz del alma.

El protagonista será el último en conseguir tal resultado empezando a sentir amor propio, gracias a todos los personajes que residen en el pueblo de las mareas, excepto uno, una mujer, que al final de la historia estará a su lado, por lo que se mudará con él.

En ningún momento se alude a los nombres de los personajes, lo cual podría permitirnos identificarnos con el protagonista o con los demás personajes, de hecho en muchos momentos de la historia se tocan temas que con mucha probabilidad muchas personas vivieron, por ejemplo el remordimiento del hombre por no haber ido a despedirse de la niña cuando ella estaba a punto de fallecer.

No quiso ir porque no quería ver su sufrimiento, pero gastó su última oportunidad de verla, lo cual lo hizo sentirse culpable y miserable.

No voy a contar la historia completa, aunque ya di muchos detalles jijiji, porque la magia del juego es la de descubrir la historia de los personajes, escuchando las ost muy melancólicas que nos acompañan durante el juego.

En serio jueguenlo, es muy reflexivo, es 10/10 sobretodo por ser un juego para móviles y por tener buena historia, vale la pena en absoluto.


fungo

7 Ociotaku posts

Comments
fungo 4 months ago

@GiO descubrir la historia de los personajes, no es nada de batalla ni acertijos

 
 
GiO 4 months ago

Pero de que Va Que Se Tiene Que Hacer, Es Suspenso? Zelda? Espadazos?