Porupo Cultura Cover Image
Porupo Cultura Profile Picture
Porupo Cultura
@CulturaPorupo • 271 Me gusta
16 w - Traducciones

¡Ya es 2024 en Japón!
Esta es la ilustración de Oda para celebrar el Año Nuevo del dragón.

image
49 w - Traducciones

¿Alguna vez te has detenido a pensar en todas las cosas que tu madre ha hecho por ti? Desde el momento en que llegamos al mundo, nuestras madres han estado a nuestro lado, cuidándonos y guiándonos. Pero no solo en la vida real encontramos madres ejemplares, también en el mundo del anime existen personajes que son modelos a seguir por su esfuerzo, sacrificio y amor incondicional hacia sus hijos.

En este post, te presentamos a las 5 mejores madres del anime que inspiran y enseñan a través de su valentía, sabiduría y amor.

Yor Forger de Spy Family: Esta madre es una asesina de élite que finge ser la esposa y madre perfecta para infiltrarse en la sociedad. Pero cuando conoce a su Loyd y anya, aprende que el amor y la familia son más importantes que cualquier misión. Su amor incondicional y protección hacia su familia son un ejemplo a seguir.

Ai Oshino de Oshi no Ko: Ai es una madre soltera que trabaja duro como Idol para sacar adelante a sus pequeños gemelos. A pesar de su agotamiento y el estrés de la vida como madre soltera y artista, nunca deja de mostrar amor y dedicación hacia ellos. Su capacidad para equilibrar su carrera y su vida familiar es admirable.

Kurenai Yuuhi de Naruto: Kurenai es una ninja que entrena a jóvenes ninjas, pero también es una madre amorosa y protectora para su hija Mirai. Su enfoque en enseñar valores importantes a su hija, como la perseverancia y la autoconfianza, son dignos de imitar.

Sachiko Fujinuma de Erased: Sachiko es una madre soltera que haría cualquier cosa por proteger a su hijo. Aunque enfrenta dificultades y peligros, nunca pierde la esperanza y siempre está ahí para Satoru cuando lo necesita. Su amor incondicional y compromiso con su hijo son conmovedores.

Miyako Ishida de A Silent Voice: Miyako es una madre que enfrenta el desafío de criar a una hija sorda. A través de su dedicación y esfuerzos, logra crear un ambiente amoroso y apoyar a su hija en todo momento. Su habilidad para superar los desafíos y su amor incondicional son inspiradores.

En este día de las madres, celebremos y honremos a todas las madres del mundo, incluyendo a aquellas que solo existen en la pantalla. Gracias a su amor incondicional, su fortaleza y su sabiduría, podemos ser la mejor versión de nosotros mismos.

#FelizDíaDeLasMadres

image
1 y - Traducciones

Empoderamiento de los personajes femeninos en la cultura del anime.

Hoy en día, los personajes femeninos en la cultura del anime y el manga ganan cada vez más protagonismo y relevancia en las historias que se cuentan. Es un fenómeno que ha ido creciendo en los últimos años y que es motivo de celebración del Día Internacional de la Mujer.

Antes, las mujeres en el anime y el manga quedaban relegadas a papeles secundarios, como simples objetos de fanservice o como damiselas en apuros que necesitaban ser salvadas por los personajes masculinos. Sin embargo, esto ha ido cambiando y actualmente se pueden encontrar muchos personajes femeninos que son auténticas heroínas y protagonistas de sus propias historias, por solo mencionar algunas tenemos a Saber (Fate/Stay Night), Kagome Higurashi (Inuyasha), Mikasa Ackerman (Attack on Titan), Erza Scarlet (Fairy Tail), Sailor Moon (Sailor Moon) y las chicas de Lycoris Recoil.

Sabemos que hay muchas otras chicas dignas de estar en una lista, pero es importante destacar que todas ellas son infinitamente inspiradoras y un reflejo de la lucha por la igualdad de género en todo el mundo y esto ya supone un paso hacia una sociedad más igualitaria y justa, donde las mujeres tengan la oportunidad de ser valoradas por sus habilidades y fortalezas, en lugar de ser reducidas a meros adornos en la trama.

Por esta razón, el empoderamiento de los personajes femeninos en la cultura del anime y el manga es motivo de celebración en el Día Internacional de la Mujer. Es un recordatorio de que las mujeres tienen derecho a ser vistas y tratadas como iguales, independientemente de su entorno.

image
1 y - Traducciones

Tomodachi, hoy es el día de quienes aman, sin importar si están juntos, separados, cerca o lejos. Para ese amor que está o no está, para ese amor que va a volver o simplemente para ese amor que esperamos. #FelizDíaDeSanValentin

image
Porupo Cultura se siente Feliz
1 y - Traducciones

Embajador Japonés Sorprende a Ciudadanos con Regalos de Tortas de Tamal

El 2 de febrero es un día muy especial para los mexicanos, ya que se celebra el #DíaDeLaCandelaria. Esta tradición tiene un gran significado y simboliza el final de la Navidad y el inicio de un nuevo año, donde se preparan tamales para agradecer por un buen año.

En la Ciudad de México, el Embajador Japonés Norietu Fukushima sorprendió a los ciudadanos al salir a las calles para regalar tortas de tamal en celebración del #DíaDeLaCandelaria.

Este gesto generó una gran sonrisa en los habitantes de la #cdmx y demuestra la cercanía y amabilidad del Embajador japonés con la cultura mexicana.

Acerca de

Concebimos la cultura como eje transversal de desarrollo social en la comunidad otaku.